NARCOTRÁFICO

Operativo en Argentina: detuvieron avioneta uruguaya que llevaba droga

La pequeña aeronave con matrícula uruguaya habría partido de la provincia de Mendoza cargada de droga y aterrizó en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, donde varios agentes lograron realizar la incautación y detener a varias personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @PatoBullrich

Fue un operativo que llevó varias horas. Según informa el canal Todo Noticias (TN) de Argentina, el tema estuvo en un principio a cargo de Gendarmería de las provincias de Chaco y Formosa y terminó en Buenos Aires.

La sospecha de una pista de aterrizaje ilegal llevó a investigar y los agentes estuvieron escondidos en un campo de Duggan, en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, para finalmente divisar a una pequeña avioneta con matrícula uruguaya que sobrevolaba la zona. 

TN informa que se logró incautar una gran cantidad de droga que era trasladada en esta avioneta y se detuvo al menos a cuatro personas que la estaban descargando. 

Se incautaron más de 300 kilos de marihuana en 16 bultos que habían logrado bajar de la avioneta, celulares y dinero en efectivo.

Pero en un momento el piloto levantó vuelo e intentó escapar. No llegó muy lejos: debió aterrizar de emergencia a poco más de 30 kilómetros por los problemas que le generaron los disparos de los efectivos en el fuselaje. Pero escapó a pie.

Cuando los agentes llegaron al lugar solo encontraron la avioneta: un bimotor Piper PA-23-35, matrícula CX-BDR de Uruguay, color celeste y blanco.

Según la Policía habría despegado de Formosa. Algunos vecinos dijeron que el piloto habría pedido ayuda para llegar a una remisería a tomarse un auto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)