VIDEO

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad en Venezuela" dijo Almagro

El excanciller uruguayo y Secretario General de la OEA, Luis Almagro respondió hoy al presidente venezolano que había pedido su renuncia. En un video difundido en Twitter comparó el silencio en ese país con el nazismo y el genocidio en Ruanda.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, decidió responder el pedido de renuncia que hizo el presidente Nicolás Maduro como condición para que Venezuela volviera al organismo.

"Lamentablemente son muchas las cosas necesarias para la libertad de Venezuela, Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad en Venezuela." dijo Almagro en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Almagro enumeró sus condiciones para renunciar. Aseguró que abandonaría su cargo si el gobierno de Maduro aceptara realizar elecciones "nacionales, libres y transparentes" con observación internacional y sin ningún político inhabilitado.

Almagro y sus condiciones de renuncia en un video difundido en Twitter. Video: @Almagro_OEA2015
Almagro y sus condiciones de renuncia en un video difundido en Twitter. Video: @Almagro_OEA2015


También reclamó la liberación de todos los presos políticos del régimen chavista y que se reconozcan los poderes de la Asamblea Nacional en ese país. Pidió que se abra un canal humanitario de medicamentos y alimentos para los venezolanos y un juicio para los "asesinos de cada uno de los manifestantes". Exigió un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Electoral, ambos organismos independientes. 

"El silencio permitió el ascenso de Hitler y el genocidio en Ruanda" dijo Almagro al comparar la posición de algunos países de la comunidad internacional respecto a la situación en Venezuela. "En la OEA no hay silencio cómplice" agregó. 

Almagro criticó a los países de la comunidad internacional que "prefieren la paz de la intimidación y el amedrentamiento" y dijo que el levantamiento de los "venezolanos con dignidad es una pesadilla para el régimen que los oprime". 

"En la OEA no hay silencio cómplice. Se que mi voz es una pesadilla contra la impunidad de aquellos que asesinan gente en las calles y torturan a los presos en los calabozos. Para aquellos que violan cada libertad fundamental" dijo.

.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)