COMUNICADO DE CANCILLERÍA

Ocho uruguayos evacuados de la Isla de San Martín por el huracán Irma

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó las gestiones para la evacuación de estas personas, que fueron finalmente trasladados a Punta Cana, en República Dominicana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los destrozos que dejó el huracán Irma en la isla San Martín. Foto: AFP

Ocho ciudadanos uruguayos tuvieron que ser evacuados de la Isla de San Martín en el marco de los operativos de rescate realizados por el huracán Irma, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la isla, "en el momento del desastre, se encontraban 8 compatriotas que pudieron ser evacuados en el día de hoy. La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación ha mantenido contacto permanente con el Servicio de Emergencia de Francia y Holanda, los que nos mantuvieron informados de la situación", explica el comunicado.

Finalmente, la Embajada de Uruguay en República Dominicana realizó las coordinaciones necesarias para saber a qué lugar fueron trasladados. Finalmente se informó que los compatriotas fueron llevados a Punta Cana, en República Dominicana.

Bahamas y Cuba.

Los uruguayos que se encontraban en este lugar ya fueron evacuados y se encuentran de regreso al país, informó Cancillería.

Sobre Cuba, la información oficial del ministerio uruguayo es que el paso del huracán dejó un total de diez mil personas evacuadas, cortes de energía totales, voladuras de techos y pérdidas de edificaciones. "El mayor impacto ocurrió en la región central de la costa norte del país, especialmente las zonas turísticas de Varadero y Los Cayos".

Miami.

El Consulado General de esta ciudad estadounidense, junto al Consulado de Distrito, mantuvo en los últimos días "permanente comunicación con compatriotas que se encuentran residiendo o de turista en esa zona, así como con sus familiares en Uruguay".

"El Consulado General desde hace unos días ha sido evacuado", afirma el comunicado y agrega que mientras se mantuvo comunicación "se instó en todo momento a que los compatriotas siguieran al pie de la letra las instrucciones de los servicios oficiales y se dirijan hacia lugares seguros donde no exista exclusión o a los refugios que se han puesto a disposición".

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)