REFORMA DE LA SALUD

Obamacare resiste y derrota otra vez a Trump

Los republicanos, minados por los desacuerdos internos, fracasaron de nuevo ayer viernes en su intento de derogar la reforma sanitaria de Barack Obama, su caballo de batalla desde hace siete años, lo que supone un duro revés para el presidente Donald Trump.

El momento decisivo de la votación, que se prolongó hasta la madrugada del viernes, fue cuando el senador John McCain, recientemente diagnosticado de cáncer cerebral, se alió con dos republicanos moderados y todos los demócratas en la oposición a la reforma legislativa. La medida fue rechazada por 51 votos en contra y 49 a favor. "Tres republicanos y 48 demócratas le fallaron al pueblo estadounidense", reaccionó Trump en Twitter. "Como dije desde el principio, dejemos que Obamacare implosione, luego negociaremos", agregó.

"Fue una gran desilusión", dijo a sus colegas el líder de la bancada republicana, Mitch McConnell, tras una de las votaciones más tensas de los últimos años en el Senado.

El fracaso supone un duro golpe para el liderazgo republicano y para Trump, quien ha prometido una y otra vez la derogación y sustitución de la ley Affordable Care, aprobada por su predecesor, Barack Obama, en 2010 y conocida como Obamacare.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)