G20

Obama y Putin se reunieron para buscar un alto el fuego en Siria

Los mandatarios acordaron que la comunicación continúe entre sus secretarios de Estado. El mandatario estadounidense dijo que las conversaciones fueron "muy productivas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obama y Putin se reunieron para buscar el fin de las hostilidades en Siria. Foto: EFE.

El presidente estadounidense Barack Obama calificó de "productiva" la reunión que tuvo este lunes con su homólogo ruso Vladimir Putin para analizar un alto el fuego en Siria, tras un previo encuentro fallido al respecto.

"Hemos tenido conversaciones productivas sobre lo que sería un verdadero cese de las hostilidades" dijo Obama tras entrevistarse con Putin al margen del G20 en China.

El presidente de Estados Unidos confirmó que seguirán las negociaciones entre su delegación y la parte rusa para alcanzar un alto el fuego, y afirmó: "aún no hemos cerrado la brecha".

"Reducir las diferencias que existen es una negociación muy difícil, y aún no hemos cerrado la brecha", subrayó hoy Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20.

Obama afirmó haber mantenido conversaciones "sinceras y directas" con Putin sobre Siria y Ucrania, principalmente, y confirmó que ambos han pedido a sus responsables de Relaciones Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov, que reanuden pronto el diálogo para impulsar un alto el fuego en el país árabe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)