VIDEO

Obama llamó a votar por Emmanuel Macron en el balotaje francés

El candidato del partido En Marcha se enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo.

El expresidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, llamó a votar por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas, que se realizarán el domingo 7 de mayo.

El video, publicado por el propio Macron en su cuenta de Twitter, Obama destaca los trabajos conjuntos entre Francia y Estados Unidos bajo su mandato y destacó la importancia de la elección en el país europeo.

El exmandatario destacó la defensa de los "valores liberales" que impulsa Macron y su visión del "importante rol" que Francia cumple "en Europa y en el mundo".

"Por lo importante que es esta elección, quiero que sepan que apoyo a Emmanuel Macron", dijo Obama, y finalizó su video con la frase del partido liderado por el candidato: "¡En marcha!".

El europeísta Macron es el favorito según las encuestas para el balotaje del domingo, en el que competirá con Marine Le Pen, líder del Frente Nacional (ultraderecha) por la presidencia de Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)