Estados Unidos

Obama: "Hay jóvenes detenidos por la Policía y llevados sin motivo"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó ante estudiantes de un colegio de Nueva York (en su mayoría afroamericanos) que los jóvenes son "detenidos y llevados" a la cárcel sin motivos y que las minorías en el país son tratadas de forma diferente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obama expresó discrepancias con Netanyahu. Foto: Reuters.

"Hay jóvenes detenidos por la policía y llevados sin motivo", afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el uso excesivo de la fuerzas por parte de la Policía (sobre todo frente a las minorías).

Obama hizo estas declaraciones frente a estudiantes, casi todos afroamericanos, del colegio Lehman de Nueva York, en el Bronx.
"No hay dudas de que las minorías son tratadas distinto: afroestadounidenses, asiáticos, latinos", dijo el mandatario, para luego aclarar que "esto no es justo".

"Desde Baltimore a Ferguson y Nueva York hay una comunidad en la que los jóvenes no tienen bastante trabajo, no tienen oportunidades. Sus familias son las más afectadas por la crisis. Y muchos de ellos se encuentran en prisión por delitos menores ligados al uso personal de estupefacientes, o por episodios no violentos", continuó.

"Los jóvenes no tienen la necesidad de cárceles, sino de más escuelas, de una instrucción de mejor calidad y de mayores servicios", resaltó.

Frente a los cientos de estudiantes, Obama admitió poco después que tras su paso por "la Casa Blanca continuaré combatiendo contra el racismo que aún hay en Estados Unidos y contra las desigualdades sociales, a partir de la disparidad de ingresos".

Mientras en Baltimore se viven momentos en las que la tensión se acrecienta, se conoció la noticia de que la policía de Baltimore disparó a un afroamericano hot en el mismo punto donde la pasada semana estalló la violencia tras la muerte de Freddie Gray. Muerte por la que deberán ahora responder seis agentes incriminados.

En tanto, el Departamento de Policía de Baltimore desmintió tal información y aseguró que todo era falso. Poco después, Fox News se disculpó por lo sucedido, ya que esta se había encargado de difundir la noticia y lo justificó como un error.

En Twitter, la policía de Baltimore afirmó que las noticias sobre un hombre golpeado en varias ocasiones son "infundadas".

El "incidente" aparentemente ocurrió después de que la policía detuvo a un hombre que, mientras corría armado, al parecer disparó un tiro con su pistola. Luego fue arrestado y llevado en una ambulancia, incluso, dijo la policía, no fue herido: ni él ni ningún otro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)