Informes revelarían conexión de Arabia Saudita con ataques

Obama decidirá si desclasifica informes del 11-S

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidirá en breve si desclasifica 28 páginas de documentación secreta que podría demostrar la conexión de Arabia Saudita en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de EE.UU. piensa divulgar documentos. Foto: Reuters

El ex senador demócrata por Florida, Bob Graham, quien en 2002 participó en la comisión que investigó los atentados, afirmó que en los próximos 60 días, el presidente Obama tomará una decisión respecto a desclasificar la documentación.

Graham dijo a Fox News que así se lo informaron fuentes de la Casa Blanca.

El exsenador aseguró que desde hace tiempo viene presionando para que esa documentación sea dada a conocer públicamente, y también se manifestó "satisfecho de que después de dos años este tema está a punto de llegar a una decisión del presidente".

Hasta ahora los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama se negaron a desclasificar los documentos, afirmando que pondría en peligro la seguridad nacional.

Los críticos de la medida señalan, por su lado, que la resistencia de la Casa Blanca es una calculada jugada para ocultar la implicación de Arabia Saudita en los ataques terroristas a Nueva York y Washington que provocaron la muerte de unas 3.000 personas, además de miles de heridos.ANSA

EE.UU.: menos terroristas afiliados al EI

Las filas del grupo Estado Islámico se han visto reducidas por la acción militar internacional y local en Irak y Siria, y se encuentran en su nivel más bajo desde que Washington comenzó a monitorear al grupo, afirmó este martes el número dos del Departamento de Estado. Desde 2014 están en sus cifras "más bajas", dijo Josh Earnest.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)