terrorismo

Obama convocó al Consejo de Seguridad por atentados en París

El Consejo de Seguridad de Naciones Unida emitió ayer un comunicado condenando los "ataques terroristas salvajes y cobardes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barack Obama. Foto: EFE.

El presidente estadounidense Barack Obama convocó este sábado al Consejo de Seguridad Nacional "para ponerse al tanto de las últimas informaciones relativas a los atentados de París", antes de dejar Washington para asistir a la reunión del G20 en Turquía, según la Casa Blanca.

El avión que transportará a Obama a Turquía partirá a primeras horas de la tarde, según su agenda oficial. Los dirigentes de los países más ricos del planeta se reunirán desde el domingo en Antalya. Los atentados en París, reivindicados por el grupo Estado Islámico, dejaron un saldo de al menos 128 muertos y centenares de heridos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió ayer un comunicado condenando los "ataques terroristas salvajes y cobardes" que involucraron a hombres que utilizaron armas y bombas en varias locaciones, incluido el Stade de France, donde se medían las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, y una importante sala de conciertos.

Estados Unidos y Rusia, que han tenido discrepancias en muchos temas, incluida la guerra en Siria que ha fomentado la violencia de grupos islamistas, emitieron mensajes de apoyo al presidente francés, Francois Hollande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)