ESTADOS UNIDOS

NY en alerta: bombas y 5 detenidos en la previa a la asamblea de la ONU

La Policía teme que una célula terrorista compuesta por múltiples individuos pueda estar activa en el área de Nueva York y Nueva Jersey durante la asamblea de la ONU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Este es el contenedor que explotó en Manhattan. Foto: EFE

Nueva York se encuentra en estado de alerta máxima después del hallazgo de varias bombas y el arresto de cinco personas sospechosas en la localidad vecina de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, en coincidencia con la apertura este lunes de la asamblea general de Naciones Unidas.

Los investigadores que estudian el hallazgo de los cinco artefactos explosivos hallados en una mochila en Elizabeth encontraron otras tres bombas unidas entre sí a través de hilos conectores, reportó la CNN.

Según el reporte, se trata de artefactos del tipo "pipe-bomb" (tubo bomba).

Una de las bombas explotó a las 0.30 locales mientras un robot intentaba desactivarla sin causar heridos, dijo el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage.

Funcionarios de la Policía, citados por la Nbc News, temen que una célula terrorista compuesta por múltiples individuos pueda estar activa en el área de Nueva York y Nueva Jersey durante la asamblea de la ONU.

Los efectivos del Emergency Response Team del Fbi y agentes armados realizaban un registro en una dirección en la localidad de Elizabeth, dijo la Nbc News. 

Los cinco sospechosos fueron arrestados durante la noche en un puesto de bloqueo en inmediaciones del puente Verrazano que une Brooklyn con Staten Island. Todos ellos residen en Elizabeth, donde el domingo fue hallada una mochila con cinco artefactos explosivos, dijo el FBI.

Las detenciones están vinculadas a la explosión en el barrio de Chelsea, en Manhattan, que el sábado causó 29 heridos.

En tanto el New York Post dijo que una llamada telefónica anónima anunció a la policía otras explosiones después de la ocurrida en Chelsea.
"Estoy mirando la explosión. Habrá otras", dijo el llamado anónimo.

Por otra parte, la Cnn informó que eran tres las bombas colocadas en el trayecto de la carrera de beneficencia del sábado en Seaside Park, en New Jersey, pero sólo una explotó.

La bomba no provocó víctimas porque al inicio de la carrera, luego anulada, se retrasó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)