Publicidad

Nueva York se blinda para recibir a la maratón

Compartir esta noticia
Nueva York: la maratón es un desafío para la seguridad. Foto: AFP
Runners make their way through Queens during the 2011 ING New York City Marathon in New York November 6, 2011. The 26.2 mile marathon courses through the five bouroughs of New York City and is one of the largest in the world. AFP PHOTO / TIMOTHY A.CLARY (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)
TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Vigilancia por aire, mar y tierra para evitar atentados terroristas.

Nueva York: la maratón es un desafío para la seguridad. Foto: AFP
Nueva York: la maratón es un desafío para la seguridad. Foto: AFP

La Policía de Nueva York está lista para vigilar en tierra, desde el aire y frente a las costas de Manhattan el maratón de hoy domingo, un evento con especiales retos para la ciudad tras el atentado terrorista del martes.

Se espera que 2,5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética, que recorrerá 42 kilómetros de los cinco distritos de la ciudad, desde Staten Island hasta Central Park, donde suele terminar la prueba.

"Este domingo va a haber un maratón seguro y muy especial", afirmó el alcalde Bill de Blasio, en una rueda de prensa para explicar los preparativos.

Esta carrera, la celebración de fin de año en Times Square y el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU son los tres eventos que mayores retos representan para las autoridades de Nueva York y que involucran la participación de miles de efectivos.

Pero el maratón se desarrollará cinco días después del atentado terrorista más grave que sufre la ciudad desde el 11S, cuando un inmigrante uzbeko arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, con ocho muertos y doce heridos.

"El ataque del martes no va a cambiar quienes somos", afirmó De Blasio.

El jefe policial Carlos Gómez dijo que en el operativo participarán miles de agentes uniformados, con unidades que se han reforzado en todas las secciones, en una coordinación entre veinte agencias locales, estatales y federales.

El despliegue principal será en las calles, pero también habrá vigilancia aérea, francotiradores dispuestos en los tejados y barcos vigilando la isla de Manhattan.

La carrera partirá desde Staten Island y llegará hasta el distrito de Brooklyn cruzando por el puente Verrazano, de 4,2 kilómetros, el mayor del continente, uno de los puntos más delicados del recorrido. Después subirá por el distrito de Queens, cruzará el Bronx y terminará en Manhattan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad