ESTADOS UNIDOS

Novia del atacante de Las Vegas negó conocer los planes de matanza

Marilou Danley, de 62 años, explicó que hace dos semanas, Paddock le dijo que había comprado un boleto de avión económico para que fuera a visitar a su familia en Filipinas.

Marilou Danley. Foto: tagaloglang.com
Marilou Danley. Foto: tagaloglang.com

La novia del responsable de la masacre de Las Vegas, que dejó 58 muertos, dijo este miércoles que desconocía los planes de su pareja de disparar contra una multitud.

"Conocí un Stephen Paddock bondadoso, cariñoso y tranquilo", dijo Marilou Danley en un comunicado leído por su abogado, Matthew Lombard. "Lo amé y aposté por un futuro tranquilo juntos".

"Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar", siguió el texto.

Danley, de 62 años, explicó que hace dos semanas, Paddock le dijo que había comprado un boleto de avión económico para que fuera a visitar a su familia en Filipinas.

"Como todos los filipinos en el extranjero, estaba emocionada de ir a casa a ver a familiares y amigos" y "mientras estaba allá me envió dinero, que dijo era para que comprara una casa para mi y mi familia", indicó en referencia a la transferencia de 100.000 dólares que le envió.

En un momento pensó que Paddock quería terminar la relación.
"Nunca se me ocurrió de ninguna manera que estuviera planeando algo violento contra nadie", dijo.

La mujer, que tiene nacionalidad australiana y vive en Estados Unidos desde hace 22 años, aseguró que quedó devastada al conocer la noticia de la matanza, la peor en la historia reciente del país, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Soy una madre y una abuela y mi corazón sufre por todos aquellos que perdieron un ser querido", expresó la mujer, que aseguró que volvió voluntariamente a Estados Unidos y colaborará con el FBI en la investigación.

Más de 500 personas resultaron heridas, algunas pisoteadas en medio del caos, cuando Paddock disparó desde una habitación de hotel ubicada en un piso 32 por alrededor de 10 minutos la noche del domingo. Luego se suicidó antes de que la policía allanara la habitación, donde encontró hasta 23 armas.

El presidente Donald Trump visitó Las Vegas el miércoles, en la primera vez que debe lidiar como mandatario con un tiroteo a gran escala como los que han matado a cientos de personas en los últimos años en Estados Unidos.
Agentes del FBI esperaron la llegada del avión en el que Danley regresó desde Filipinas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y la llevaron para ser interrogada.

"Asumiendo que no tenía ningún rol en sus acciones, lo más importante es cualquier luz que pueda arrojar sobre el motivo por el que actuó Paddock", aseguró un funcionario, quien habló sobre la investigación bajo condición de anonimato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)