ARGENTINA

El niño de 12 años que se droga, roba y mata

Argentina sacudida por la historia de “El Polaquito”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El Polaquito". Foto: Captura video Todo Noticias

Argentina está en plena campaña electoral para las internas de agosto y las legislativas de octubre, pero por estas horas uno de los mayores temas de conversación en Buenos Aires es el caso de un niño de 12 años de edad, cuya historia reveló el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, el domingo. "El Polaquito", así se apoda el niño, está acusado de robar un jardín de infantes en Villa Caraza, en Lanús. El menor asegura haber matado a un "transa" y baleado a un hombre que quiso robarle parte de un botín. "No le tengo miedo a nada", dice.

"A los 10 años ya tenía una Magnum Beretta. Una re pistola" cuenta el niño durante la entrevista, y alardea de haber aprendido "en la calle" a utilizar armas. Consultado sobre por qué delinque, remarca que en su casa nunca se ocuparon de él. "Quiero tener mis cosas yo también. En mi casa nadie me da nada. Son todos pobres".

"Una vez me cagaron y yo le di un tiro acá en el cuello", cuenta "El Polaquito" sobre la vez que un hombre con quien había organizado un robo quiso quitarle su parte del botín y él le disparó. Además, asegura haber matado a un traficante de drogas. "Nadie sabe nada. Yo maté un transa. Y no me hicieron la denuncia porque era un transa. Lo maté porque no me quiso regalar una bolsita de droga", relata el menor.

El secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, sostuvo que al niño lo meten preso todas las semanas y "a las 12 horas sale". "Es una realidad muy dura, que no es atacable únicamente desde la seguridad", sostuvo el funcionario a radio Mitre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)