ARGENTINA

Una niña de 4 años se perdió en un cerro y pasó la noche en una cueva

La menor fue protegida por ovejas que dormían en el lugar y logró sobrevivir a la hipotermia de una zona de Catamarca ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro Culampajá, donde se perdió la niña. Foto: Google Maps.

Una niña de cuatro años de edad que se encontraba con su familia en una zona montañosa de Catamarca (Argentina) se perdió el pasado fin de semana y tuvo que pasar una noche entera en una cueva.

Según informó Télam, el hecho ocurrió en la zona del paraje Culampajá, en el departamento de Belén, donde se encuentra un cerro del mismo nombre, a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

La niña se refugió por la noche en una cueva habitada por ovejas, logrando de esta forma evitar una hipotermia producto de las bajas temperaturas de esta zona.

Si no puede ver el mapa, haga click aquí.

Desde el juzgado de menores de Belén informaron que la niña "pasó la noche junto a las ovejas en una cuevita y al otro día llegó sola a la casa de su tía". Agregaron que se trata de "todo un milagro" debido a que la menor" pasó la noche en el cerro con muy bajas temperaturas, que oscilaban entre los 4 y 6 grados bajo cero".

"La niña salió de la casa mientras la madre se había retirado a buscar las cabras, y cuando ella volvió ya no la encontró. La mujer salió como a las 16 a buscar los animales y probablemente la niña se fue detrás de ella, y cuando la madre volvió, al anochecer, encontró a la abuela de la nena buscándola", relató la Policía de Corral Quemado al sitio de noticias Datamarca.

La menor pudo llegar a la casa de su tía, a dos kilómetros de la casa de su madre, sobre la mañana del domingo. Fue atendida por médicos de Corral Quemado, quienes confirmaron que estaba en perfectas condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)