Publicidad

Nicolás Maduro vuelve a amenazar a la oposición

Compartir esta noticia
Elecciones: el mandatario reiteró qué hará si gana. Foto: Reuters.
Venezuela's President Nicolas Maduro (C) greets supporters as he arrives to a campaign rally with pro-government candidates for the upcoming parliamentary elections in Caracas, November 30, 2015. Venezuela will hold parliamentary elections on December 6. REUTERS/Marco Bello FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE. VENEZUELA-ELECTION/
STRINGER/VENEZUELA/REUTERS

“Yo me iría a las calles a luchar con el pueblo”, señaló.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que, si el chavismo no gana las elecciones legislativas el próximo domingo, "saldría a las calles" a "luchar con el pueblo".

"Si la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento. Yo les digo, yo no me voy a entregar, bajo ninguna circunstancia. Yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo", señaló en una nueva emisión de su programa semanal En contacto con Maduro, que se transmite por la TV pública.

No es la primera vez que se dirige de este modo a la oposición. La semana pasada, el mandatario venezolano avisó: "Les apagamos el televisor y nosotros sabemos cómo. Ustedes pónganse a rezar porque la revolución triunfa el 6 de diciembre, pónganse a rezar desde ya para que haya paz y tranquilidad... porque si no, nos vamos para la calle, y en la calle nosotros somos candela con burunganda. Mejor estamos aquí tranquilitos".

El domingo, el secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores de Venezuela, Jesús Torrealba, advirtió de un "golpe de Estado técnico" que perpetrará el Gobierno de Maduro en caso de que no reconozca o falseé los resultados de las elecciones.

"No podrán falsear los resultados (...) e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene", declaró Torrealba.

En el medio de esta tensión política que ha crecido entre el oficialismo y la oposición, la Misión Electoral enviada por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para estas elecciones, ha constatado "agresividad verbal" en sectores afines y detractores del Gobierno, pero no riesgos golpistas.

"Más allá de declaraciones que pueden ser muy apasionadas no hemos visto la posibilidad de que se pueda trastocar el orden democrático en Venezuela", declaró el coordinador general de la misión de la Unasur, el boliviano José Luis Exeni.

Detenciones.

Uno de los episodios más convulsionaron la campaña electoral fue el asesinato de Luis Manuel Díaz, un líder de la oposición, quien fue baleado en un acto político en el estado central de Guárico. Ayer, el Ministerio Público de Venezuela capturó imputará a tres hombres por su supuesta vinculación en el homicidio.

Según opositores, Díaz fue atacado por simpatizantes del oficialismo, pero el presidente Nicolás Maduro dijo el fin de semana que el dirigente regional era un expresidiario y miembro de una banda dedicada al robo, extorsión y secuestro en esa zona del país.

Según un comunicado del Ministerio Público, William Méndez, de 28 años, José Abad, de 25, y Ronald Hernández, de 22, fueron aprehendidos en la mañana de ayer en la ciudad central de Altagracia de Orituco, donde fue baleado Luis Manuel Díaz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elecciones: el mandatario reiteró qué hará si gana. Foto: Reuters.

"Saldría a las calles"

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Venezuela

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad