VEA EL VIDEO

Nicolás Maduro golpea a opositores: detuvo al alcalde de Caracas

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó detener mediante un operativo que incluyó decenas de uniformados fuertemente armados al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

Horas de tensión vive Venezuela. Ayer, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó detener mediante un operativo que incluyó decenas de uniformados fuertemente armados al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, uno de los más firmes opositores al gobierno.

Horas antes, la esposa de Leopoldo López, preso desde hace un año acusado de azuzar las protestas antigubernamentales que dejaron 43 fallecidos en 2014, dijo que pretendían “secuestrar” al líder opositor para sacarlo de su centro de reclusión en las afueras de Caracas. La esposa de López permanecía anoche en las afueras de la cárcel pidiendo por la seguridad de su marido.

En la entrevista, grabada el pasado 8 de febrero, el opositor explicó que tiene la posibilidad de hacer llamadas desde un teléfono público de la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido, y destacó que esa conversación con un medio de comunicación "muy probablemente" tendría consecuencias en forma de "castigos y aislamiento".

Boliviarianos.

El arresto de Ledezma, sobre el que el gobierno, al cierre de esta edición, no había dado detalles ni revelado su paradero, encendió una fuerte polémica y puso al país bajo fuerte tensión política. El dirigente fue electo alcalde de Caracas en 2008 con el 52% de los votos y reelecto en las pasadas elecciones de 2013.

El arresto de Ledezma motivó que decenas de sus seguidores junto a líderes políticos participaran de una espontánea movilización que se concentró en las afueras de la sede del Sebin para brindarle su apoyo.

"Como a un perro"

“Se llevaron a Antonio Ledezma a punta de golpes (...), llegaron destrozando todo lo que encontraron a su paso, no dieron tiempo a hablar, no dieron tiempo a enseñar ninguna orden de nada”, dijo Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del político.

“A esta hora no sabemos nada de mi esposo. Repito, hago responsable a Nicolás Maduro por la vida de Antonio Ledezma”, escribió Mitzy en la red social Twitter.

Por su parte, la hija del alcalde dijo que su padre es un “secuestrado político”.

“Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandarria, sin orden de allanamiento”, comentó el parlamentario Ismael García.

Minutos antes, Ledezma escribió en su cuenta de Twitter @alcaldeledezma: “Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen”.

“El Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia, se tiraron este barranco, el tablero de la represión genera nuevos problemas”, dijo el secretario ejecutivo de la coalición opositora Jesús Torrealba.

Omar Estacio, abogado del alcalde, denunció que a todas luces se trata de una acción arbitraria. “La información que tengo es que al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención”, dijo en Unión Radio.

Además, la esposa del líder opositor Leopoldo López, preso des

Expropiación.

Ayer, en su cadena de televisión, Maduro dijo que tenía pruebas de un intento de golpe promovido por Estados Unidos y que apuntaba a desestabilizar económicamente al país.

Asimismo, instó a los trabajadores a expropiar fábricas. Planteó que los trabajadores tomarán aquellas empresas que se presten para “sabotear” al Gobierno nacional.

“Preparaos (sic) obreros de la patria”, exclamó el mandatario. Minutos después, los asistentes al acto comenzaron a gritar: “expropiación”. “Tengo una misión y la voy a cumplir: hacer patria, hacer revolución”, agregó Maduro.

Y añadió: “El señor Ledezma, Antonio Ledezma, el día de hoy, por orden de la Fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la Justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”.

Lópéz alerta

En horas de la madrugada uruguaya, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se encontraba a las puertas de la cárcel militar que aloja a su marido para pedir garantías sobre la seguridad del dirigente político.

Antes, a través de su cuenta de Twitter, había denunciado que un grupo de militares intentó secuestrar a su esposo del penal. “Urgente: Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal”, dijo en un primer mensaje. En otro denunció que al interior de la prisión militar de Ramo Verde se estaba generando “una situación crítica” y alertó de ello a los familiares de los reclusos allí alojados.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)