Crisis política en Brasil

Neves está de acuerdo con indagar a Rousseff

El líder opositor brasileño, Aécio Neves, expresó ayer su acuerdo con la apertura de una investigación judicial sobre el presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de la presidenta Dilma Rousseff que, en caso de ser condenada, puede ser apartada del cargo.

El senador Neves ponderó ayer como "importante" para la Nación el hecho de que el Superior Tribunal Electoral (TSE) haya retomado las averiguaciones sobre los gastos de Rousseff supuestamente financiados con dinero surgido de maniobras dolosas en la petrolera estatal Petrobras.

"Para Brasil no importa si esto (desvío de dinero de Petrobras) salpica a un alcalde, a un gobernador o a la Presidenta de la República, para nosotros la ley debe ser cumplida por todos, especialmente por la presidenta", aseveró el titular del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) a una radio de San Pablo. El ex candidato presidencial del PSDB en 2014, cuando Rousseff fue reelecta, reforzó ayer que "no se puede aceptar que en la campaña vale todo".

El TSE aprobó, por mayoría de 4 votos sobre 7 miembros, la investigación de las sospechadas irregularidades en la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma, durante un intenso debate ocurrido en la noche del martes en Brasilia, haciendo lugar a una iniciativa promovida por los abogados del PSDB. En tanto, el máximo tribunal fiscal de Brasil dio otros 15 días a la presidenta Dilma Rousseff para que responda a acusaciones de que falsificó las cuentas públicas el año pasado para esconder el deterioro de las finanzas del país, otro flanco abierto para Dilma. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)