EE.UU. elecciones 2016

En Nevada Hillary lo superó a Sanders

Hillary Clinton obtuvo con lo justo una victoria ayer sábado sobre su rival Bernie Sanders en las asambleas de Nevada, según proyecciones de cadenas estadounidenses, mientras que Donald Trump esperaba una gran victoria en Carolina del Sur, en la tercera jornada de las primarias norteamericanas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hillary Clinton. Foto: REUTERS

En Nevada, las cadenas CNN, Fox News y NBC News le daban el triunfo a la ex Secretaria de Estado en los "caucus" (asambleas de votantes). Con dos tercios de los resultados contabilizados, Clinton iba adelante 52,2% frente a 47,7% para Sanders, senador de Vermont. "A todos los que acudieron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón: Esta es su victoria. Gracias", escribió la exsecretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Clinton necesitaba esta victoria para subir la moral de sus seguidores, luego de la rotunda derrota que le propinó en New Hampshire el senador Bernie Sanders, cuyo mensaje antiélites y antiWall Street ha calado hondo entre los jóvenes demócratas. Clinton obtuvo otra muy ajustada victoria en Iowa, el estado que inauguró las primarias hacia las presidenciales de noviembre.

Durante la jornada, los votantes demócratas hicieron largas colas para participar en los caucus.

En el casino Caesars Palace de Las Vegas, Clinton obtuvo el 70% de los votos de los empleados, en su mayoría latinos. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)