Publicidad

Netanyahu llama a Abas tras muerte de bebé palestino en ataque

Compartir esta noticia
Foto: AFP
TOPSHOTS Palestinians attend the funeral of 18-month-old Palestinian toddler Ali Saad Dawabsha, who died after his house was set on fire by Jewish settlers, on July 31, 2015, in the West Bank village of Duma. The Palestinian toddler was burned to death and four family members injured in the arson attack on two homes in the occupied West Bank. AFP PHOTO / THOMAS COEX TOPSHOTS-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-FIRE-FUNERAL
THOMAS COEX/AFP

En la madrugada del viernes unos colonos lanzaron cócteles molotov a dos casas de Duma, a través de las ventanas, que estaban abiertas debido a las altas temperaturas. La madre, el padre y el hermano del menor muerto tienen quemaduras graves, con compromiso vital.

El primer ministro israelí llamó este viernes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con quien no mantiene contactos habituales, después de que un bebé palestino muriera en un incendio desatado por colonos israelíes, un acto calificado por los palestinos como un "crimen de guerra".

Poco después del ataque, Benjamin Netanyahu calificó el ataque como un "acto terrorista", un término que volvió a repetir en la conversación con Abas, reportaron tanto el despacho del primer ministro como la agencia oficial palestina. "Tenemos que luchar juntos contra el terrorismo, sin importar de qué lado venga", expresó.

Los palestinos, en tanto, consideran al gobierno israelí como plenamente "responsable" del ataque, que calificó como "un crimen de guerra".
En la conversación telefónica, Netanyahu afirmó que visitó a la madre del menor, Riham Dawabcheh, de 26 años, y a su hermano, Ahmed, de cuatro, en un hospital de Tel Aviv, donde se encuentran ingresados tras el ataque en el que murió calcinado Ali, de 18 meses.

"Todo el mundo en Israel está conmocionado por este acto terrorista condenable que golpeó a la familia Dawabcheh", expresó Netanyahu a Abas, según reportó su despacho.

En la madrugada del viernes unos colonos lanzaron cócteles molotov a dos casas de Duma, cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania, a través de las ventanas, que estaban abiertas debido a las altas temperaturas. La madre, el padre y el hermano del menor muerto tienen quemaduras graves, con compromiso vital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

israelAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad