BUENOS AIRES

Netanyahu inicia histórica visita a Argentina

Recibirá archivos de la II Guerra Mundial; hoy se reúne con Macri.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Netanyahu y su esposa arribando ayer a Ezeiza. Foto: Reuters

Benjamín Netanyahu arribó ayer lunes a Argentina en la primera visita a América Latina de un primer ministro en ejercicio desde la fundación de Israel. Netanyahu sostuvo ayer mismo un encuentro privado con la colectividad judía en Argentina, de unos 300.000 miembros, la segunda más grande de América detrás de la Estados Unidos. Además, participó de un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires cometido el 17 de marzo de 1992, que dejó 29 muertos, y rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994.

Netanyahu llegó a Buenos Aires acompañado de su esposa Sara y a una delegación de 30 empresarios. Hoy martes será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, la única actividad de su agenda abierta a la prensa.

Netanyahu recibirá de Argentina archivos digitales con decenas de miles de documentos de la Segunda Guerra Mundial, informó la Agencia Judía de Noticias.

Se trata de la transferencia electrónica a Israel de 139.544 documentos y fotografías históricas como parte de una iniciativa conjunta de la Cancillería argentina y el Museo del Holocausto de Estados Unidos.

La visita de Netanyahu marca el inicio de una gira que proseguirá hasta el 15 de septiembre e incluye Colombia y México antes de viajar a Nueva York para participar de la Asamblea general de la ONU.

Unifican dos casos contra Cristina K

Se unificaron los dos casos en los que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado contra la AMIA en 1994. El juez Claudio Bonadio tramitará los dos casos como uno solo. En uno se investiga el presunto encubrimiento de los imputados iraníes por el ataque a la AMIA. El otro caso fue abierto en diciembre de 2015 por el presunto delito de "traición a la patria" contra los que aprobaron un acuerdo con Irán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)