ESPACIO

La NASA aclara 5 mitos sobre lo que se necesita para ser astronauta

La agencia desmintió que se necesite experiencia militar o de piloto, grados académicos avanzados, visión perfecta y que haya límites de edad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
NASA ya echó a andar sus planes de llevar seres humanos a un asteroide.

La NASA anunció hoy que el próximo 14 de diciembre abrirá las inscripciones para su próxima generación de astronautas, y para promocionar el periodo de registro, liberó un listado donde aclara los cinco principales mitos sobre los requisitos para hacer una postulación exitosa.

Los mitos, descritos en la página de Tumblr de la agencia son:

1. Todos los astronautas tienen experiencia como pilotos: no es un requerimiento en sí, pero puede ayudar la postulación.

2. Todos los astronautas tienen visión perfecta: no es necesario tener visión 20/20, según la NASA. Además, desde 2007 se acepta a candidatos que hayan corregido su visión con procedimientos médicos, aunque tienen que haber sido realizados al menos un año antes de la postulación.

3. Todos los astronautas tienen grados académicos avanzados: el mínimo es un grado universitario, pero doctorados y grados de magister no son necesarios.

4. Se necesita experiencia militar: no es parte de los requisitos.

5. Hay límites de edad: la agencia indica que no hay restricciones de edad, y que se han aceptado a candidatos que van desde los 26 hasta los 46 años. El promedio es 34 años.

Los verdaderos requerimientos

La NASA resume las calificaciones mínimas para postular a una carrera de astronauta en tres puntos: grado académico, experiencia y examen médico.

Los candidatos se dividen entre postulantes a comandantes y pilotos y quienes buscan una carrera como especialista de misión. El común para ambos es tener un título universitario (Bachelor's Degree) en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas. En el caso de los pilotos se requiere mil horas de vuelo y a los especialistas se les pide tres años de experiencia profesional "progresivamente responsable".

En ambos casos, un grado académico avanzado es "deseable".

El último requerimiento es pasar un "examen físico espacial NASA", descrito como similar a un examen físico de vuelo para civiles o militares. Incluye estándares mínimos en calidad de la visión y presión del ojo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)