tragedia

Murió la mujer icono del derrumbe de las Torres Gemelas en 2001

Marcy Borders fue fotografiada cubierta de polvo al salir de la torre 1 del World Trade Center, luego del atentado terrorista del 11 de setiembre. Falleció víctima de cáncer de estómago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Portada de Voice of America sobre la muerte de Marcy Borders. Foto: captura de pantalla

Su imagen dio la vuelta al mundo. Totalmente cubierta de polvo, vestida de oficina y con su collar de perlas, Marcy Borders era fotografiada el 11 de setiembre de 2001 como una de las sobrevivientes del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. 

Según publican los medios norteamericanos, Borders, de 42 años falleció el lunes a causa de un cáncer de estómago. 

La revista Times había elegido la fotografía de Borders tomada por Stan Honda para la agencia AFP, como una de las 25 imágenes más impactantes del atentado.

Según ABC de España, la mujer quedó sumamente traumatizada luego del atentado y se hizo adicta al crack y el alcohol. En ese entonces, tenía apenas 28 años y había comenzado a trabajar como asistente legal del Bank of America. 

Borders perdió la custodia de sus dos hijos pero en 2011 logró superar las adicciones. En agosto de 2014 le diagnosticaron cáncer de estómago. 

En noviembre de ese año declaró al diario The New Jersey: "Me pregunto si el polvo no habrá inoculado las células cancerígenas en mi interior, ya que no tengo ninguna enfermedad, ni alta presión sanguínea, ni colesterol, ni diabetes tampoco". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)