OBITUARIO

Murió el millonario David Rockefeller, a los 101 años

Falleció a causa de una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su residencia de Pocantico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Nueva York, David Rockefeller con José Mujica en 2013. Foto: Presidencia.

El banquero David Rockefeller, heredero de una dinastía multimillonaria, murió este lunes a la edad de 101 años, debido a una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su propiedad de Pocantico Hills, informó The Washington Post. Había recibido cinco trasplantes de corazón

Rockefeller era el patriarca de la famosa familia, ya que era el único hijo con vida de John D. Rockefeller Jr. y nieto del multimillonario magnate del petróleo John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil. Sus cinco hermanos, ya fallecidos, fueron Abby, John D. Tercero, Nelson, Laurance y Winthrop.

El magnate estadounidense visitó tres veces Punta del Este en su avión privado, pasando vacaciones en la Estancia Vik de José Ignacio. A los 100 años de edad, fue noticia al llegar al restaurante Rex Punta del Este, en La Barra, para degustar un chivito.

También estuvo en el restaurante dirigido por Francis Mallmann en Pueblo Garzón. Allí comió una milanesa de ojo de bife con ensalada fresca de tomates, verdes y cebolla colorada que cuesta $ 1.780.

Rockefeller sentía especial cariño por Uruguay, como se lo expresó al expresidente José Mujica cuando lo recibió en Nueva York, en septiembre de 2013.

Rockefeller en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
Rockefeller en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.

Dueño de un patrimonio estimado en 2.800 millones de dólares, la mayor parte de su riqueza provenía de los trusts familiares creados por su padre, que se administraban desde su oficina en la famosa "Habitación 5600" y el Chase Bank, además de su colección de arte, que incluye obras desde el impresionismo hasta el postmodernismo.

También es famosa la propiedad familiar 3.400 acres en el Condado de Westchester: Pocantico, donde realizaba comidas anuales para empresarios y diversas personalidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)