VENEZUELA

Murió el joven chavista que fue quemado en manifestación opositora

Maduro acusó a la oposición de actuar "como los terroristas del ISIS" en esa ocasión. El joven de 22 años fue golpeado, apuñalado y rociado con combustible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encapuchados prenden fuego al joven, de 21 años. Foto: AFP.

El joven que fue apuñalado y prendido fuego por presuntos manifestantes opositores el pasado 20 de mayo en Caracas murió en la madrugada del domingo, informó la Fiscalía venezolana.

Orlando Figuera, de 22 años, falleció en un hospital donde era tratado por las graves quemaduras que sufrió durante el ataque, indicó la Fiscalía en Twitter, señalando que continúa investigando el caso.

Con la muerte de Figuera ya son 65 las personas que han perdido la vida durante las manifestaciones opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron el 1° de abril.

"Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira (este de Caracas)", escribió el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también en Twitter.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Maduro dijo en su momento que Figuera había sido atacado luego de que algunas personas gritaran que era chavista o que estaba robando en medio de la manifestación de protesta.

"Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del ISIS", denunció el mandatario, al tiempo que mostró un video de lo ocurrido.

En las imágenes se ve al joven semidesnudo y envuelto en llamas mientras corre en busca de auxilio.

La fiscal general, Luisa Ortega, de filiación chavista pero que se ha distanciado del mandatario, consideró "dantesco" que manifestantes opositores prendieran fuego a Figuera, pero también calificó de "vulgar" la divulgación de "los videos (sobre el hecho) manipulados en beneficio de los grupos en pugna".

El momento fue registrado por varios medios internacionales, entre ellos la agencia Efe.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Las protestas opositoras, que exigen la salida de Maduro en elecciones generales, también dejan un millar de heridos, según la Fiscalía, y cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)