ARGENTINA

Murió Ernestina Herrera de Noble, la directora de Clarín

La directora de Clarín falleció hoy a los 92 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ernestina Herrera de Noble. Foto: Archivo La Nación | GDA

Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín en las últimas cinco décadas y accionista del grupo de medios, falleció esta mañana a los 92 años. Se encontraba internada en una clínica de Buenos Aires.

La empresaria de medios, quien había tomado la dirección de Clarín en enero de 1969, poco después de la muerte de su esposo y fundador del diario, Roberto Noble, falleció en el Instituto del Diagnóstico, donde se encontraba internada y acompañada por su familia.

La primera mujer en hacerse cargo de un diario de venta masiva en Sudamérica había nacido en Buenos Aires el 7 de junio de 1925. Bajo su mando, Clarín se convirtió en uno de los diarios más importantes de la región y comandó el proceso de apertura a nuevas plataformas que derivó en la conformación del multimedio.

Fuerte defensora de la independencia económica de los medios y de la libertad de expresión, fue blanco de ataques desde distintos sectores del poder a lo largo de los años.

"Siempre hay momentos buenos y momentos malos. Y seguro que en el futuro será igual. En general la nuestra, siempre ha sido la relación que corresponde a un medio de prensa importante, y que en esa relación nuestro interés principal siempre ha sido conservar un espacio de independencia", expresaba Noble en 1990.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)