La Guardia Costera italiana logró rescate de casi un centenar

Murieron al menos 29 inmigrantes en la costa de Italia

La Guardia Costera italiana confirmó ayer que los 105 inmigrantes socorridos la noche del domingo pasado, de los que 29 murieron por hipotermia, están llegando al puerto de Lampedusa, donde les esperan los servicios de asistencia que atenderán a los más graves.

La Guardia Costera confirmó que "el balance es de 29 fallecidos" y que las dos lanchas en las que han sido trasladados después de ser rescatados "ya están entrando en estos momentos en el puerto de Lampedusa".

Allí les esperan los servicios de asistencia que atenderán primero a los 15 inmigrantes que se encuentran en estado muy grave por el frío.

Estas 105 personas partieron el domingo pasado desde las costas del norte de África con dirección a Italia, pero tuvieron que ser rescatadas durante la noche cuando se encontraban frente a las costas de Libia, según confirmó la Guardia Costera italiana.

La misma fuente relató que se recibió una llamada de socorro en la que se informaba de que había una lancha a la deriva frente a las costas libias y se pidió ayuda a dos barcos mercantes, el Bourbon/Argos y el Saint Rock, que navegaban en la zona, para que acudiesen al rescate, mientras llegaban las lanchas italianas.

El centenar de inmigrantes fue entonces desplazado en dos lanchas de la Guardia Costera italiana con dirección a Lampedusa.

Su traslado se ha complicado y se retrasó debido a las malas condiciones climáti-cas, según explicó la Guar- dia Costera. El intento de muchas personas de cruzar el Mediterráneo desde África hasta Europa puede incrementarse en las próximas semanas, cuando las aguas se calmen con la llegada del buen tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)