Vea el video

Mujica dice que el capitalismo "es una enfermedad como la sífilis"

Esta frase forma parte de un avance del canal La Sexta de España, que emitirá el programa completo con el expresidente el próximo domingo.

"Hay enfermedades que son inteligentes, como la sífilis, que nunca mata a la víctima", dice Mujica. Jordi Évole, periodista español que supo entrevistarlo en 2014, pregunta si el expresidente uruguayo está haciendo una paralelismo entre esta enfermedad y el capitalismo. "Ambas son enfermedades. La sífilis es evitable, el capitalismo por ahora no", responde el senador.

Esta escena es un adelanto de la entrevista con José Mujica que este domingo se emitirá en el programa "Salvados", del canal español La Sexta.

Bajo el título "Confesiones de un expresidente", el canal español publicita esta entrevista con una personalidad que en el tiempo reciente se ha hecho muy popular en España, al punto de ser considerado como un referente para la izquierda de ese país.

En otro adelanto, el ahora senador nacional dice que se le "caería la cara de vergüenza" si cobrara por dar una conferencia, como hacen algunos líderes mundiales cuando dejan de ser presidentes.

También afirma que las cumbres internacionales entre presidentes son "un verdadero teatro mundial. Parecen una confabulación a favor de los intereses de las líneas aéreas y las cadenas hoteleras".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Otra frase que se puede oír de Mujica en el adelanto es sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin: "Es impenetrable, es como hablar con una estatua".

Respecto a los líderes mundiales de la actualidad, el expresidente dice que cree "que nunca hubo tanta mediocridad" como en la actualidad.

"Me parece que me quedé corto", afirma sonriendo cuando se le consultó sobre su insulto a la FIFA.

El próximo domingo a las 21:30 hora local, la cadena española emitirá la nota completa con Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)