INTENSAS PRECIPITACIONES

Al menos 7 muertos y 2 desaparecidos por temporal en Córdoba

Las fuertes lluvias que se desataron la noche del domingo provocaron inundaciones y riadas que arrastraron árboles y vehículos y dejaron sin luz, gas y teléfono a numerosas localidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La lluvia convirtió en ríos las calles de Córdoba. Foto: AFP

Al menos siete personas murieron, dos se encuentran desaparecidas y un millar fueron evacuadas por un temporal en la provincia argentina de Córdoba (centro), dijo el lunes una fuente gubernamental.

"El total de muertos es de siete ya que en las últimas horas aparecieron los cadáveres de una niña de unos cinco años y un hombre adulto", informó Diego Concha, miembro de Defensa Civil de Córdoba.
El funcionario precisó que esas personas se encontraban en calidad de desaparecidas.

Las fuertes lluvias que se desataron la noche del domingo provocaron inundaciones y riadas que arrastraron árboles y vehículos y dejaron sin luz, gas y teléfono a numerosas localidades.

El temporal se abatió en Sierras Chicas, una zona al noroeste de la ciudad de Córdoba, que miles de personas eligen para pasar sus vacaciones en el verano austral.

"Numerosas ciudades de la zona de Sierra Chica fueron afectadas por el fenómeno y en algunos lugares las calles se convirtieron en ríos de hasta dos metros de altura", reveló Concha.

El temporal provocó "daños materiales enormes", según el ministro de Desarrollo Social cordobés, Daniel Passerini, quien explicó que viviendas, pavimentos y puentes fueron arrasados o socavados.
Unos 12 puentes están siendo evaluados para ver si pueden ser rehabilitados al tránsito.

Defensa Civil informó que hay zonas a las que no se puede acceder por vía terrestre y que están siendo aprovisionadas desde helicópteros que distribuyen, en especial agua, colchones, mantas y alimentos.

José Manuel de la Sola, gobernador cordobés, dijo que había sido una "situación inesperada" ya que no había alerta meteorológica e indicó que en algunas zonas cayeron alrededor de 300 milímetros en pocas horas.
En muchos lugares la única forma de ingresar es con botes neumáticos o lanchas y numerosas personas se tuvieron que resguardar en los techos de las viviendas porque el agua alcanzó hasta 1,80 metros de altura, según el gobernador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)