Siria

Al menos 53 muertos tras bombardeo en un hospital de Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de al menos 53 personas, entre ellas el único pediatra que quedaba en áreas bajo el control de los rebeldes en Alepo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bombardeos en un hospital de Alepo. Foto: Reuters

Al menos 53 personas murieron hoy por los bombardeos aéreos y de artillería en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 31 civiles, entre ellos tres menores, perdieron la vida por ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Sukari, Qadi Askari, Al Marya y Al Harabla, en manos de grupos armados opositores.

Por otro lado, otras 22 personas, de las que dos eran niños, perecieron por el impacto de cohetes disparados por facciones islámicas contra áreas bajo el control del régimen, como los distritos de Al Midan, Al Mashriqa, Ashrafie y la plaza de Saadalá al Yaburi, donde también hubo 53 heridos.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó hoy la muerte de 22 civiles por el lanzamiento de cohetes por parte de "organizaciones terroristas" y por los disparos de francotiradores en Alepo.

Una fuente de la Jefatura Policial en esta urbe indicó a SANA que los atacantes abrieron fuego desde los distritos de Bustan al Qasr y Al Meridian.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones, la principal alianza opositora.

Anoche, al menos 27 personas perdieron la vida en un bombardeo contra el hospital Al Quds, situado en el barrio de Al Sukari, en el este de Alepo, de acuerdo a los datos del Observatorio.

La pasada madrugada, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, instó a Rusia y Estados Unidos a que tomen "una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro".

Más de 200 civiles han fallecido, de los que 23 eran menores, desde el pasado 22 de abril por el incremento de las hostilidades entre las partes contendientes en esta urbe, dividida en distritos en poder de las autoridades y otros en manos de los insurgentes, de acuerdo a los datos del Observatorio.

Autoridades sirias niegan estar implicadas.

Las autoridades sirias negaron hoy cualquier implicación en el bombardeo.

Una fuente militar siria, citada por la agencia de noticias oficial SANA, rechazó "las alegaciones de canales de televisión sobre el crimen de derramamiento de sangre siria a través de un ataque a un hospital en el barrio de Al Sukari".

La fuente señaló que esas acusaciones "no son más que un intento de encubrir los crímenes cometidos por los terroristas contra los civiles".

Un portavoz de la administración opositora en Alepo, Abu Zaer al Halabi, no descartó que el bombardeo haya sido cometido por la aviación de Rusia, aliada del régimen de Damasco.

"Por lo que hemos visto anteriormente y la experiencia que tenemos, creemos que fueron aviones rusos pero no lo podemos confirmar al cien por cien", dijo Al Halabi

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)