TRAGEDIA

Casi 100 de los más de 300 muertos por el alud en Colombia son niños

En la ciudad viven 70.000 personas, de las cuales la mitad permanecen sin electricidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mocoa en ruinas tras el alud. Foto: AFP.

El alud que arrasó la ciudad colombiana de Mocoa el fin de semana, ha causado hasta el momento la muerte de 301 personas, entre ellas 92 niños, según el último balance de víctimas entregado hoy por el gobierno.


La cifra de menores fallecidos fue registrada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), organismo gubernamental que además contabilizó en al menos 3.240 las personas damnificadas distribuidas en albergues.

La ONG internacional Acción contra el Hambre, cuyas camionetas ruedan estos días con ayuda humanitaria por Mocoa, señaló en un comunicado el miércoles que más de 34.000 personas "siguen sin acceso a la electricidad y al agua segura", en esta ciudad de unos 70.000 habitantes.


"Las necesidades prioritarias de la población siguen siendo el acceso al agua potable y a los alimentos básicos", agregó la ONG.

El gobierno instaló plantas que permitieron restituir la electricidad hace un par de días al 20% de la ciudad, pero ni siquiera en esas zonas el servicio es constante y aunque se ven camiones repartiendo agua sin parar por los barrios, tampoco parecen suficientes.

34.000 personas continúan sin luz en Mocoa. Foto: Reuters.
34.000 personas continúan sin luz en Mocoa. Foto: Reuters.


Las familias con niños son las principales protagonistas del éxodo que se está llevando a cabo en esa zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)