REINO UNIDO

"Muerte a los traidores", dijo el asesino

El homicida de Jo Cox pidió ante la Justicia libertad para su país

Thomas Mair, de 52 años, el asesino de la diputada laborista europeista Jo Cox, de 41 años, compareció, ayer, ante la justicia británica, para estupor de los presentes, al grito de "muerte a los traidores, libertad para el Reino Unido", a solo cinco días para el referéndum.

El Reino Unido se ha visto sacudido por la muerte a tiros el pasado jueves de Cox, uno de los rostros más prometedores del principal partido opositor.

Mair disparó y apuñaló repetidas veces a la política inglesa en la localidad de Birstall, cerca de Leeds, en el norte del país.

Tanto los que abogan por la continuidad en la UE como los partidarios de la salida suspendiero hasta el martes sus actividades de campaña en señal de respeto y homenaje.

El asesino, que en el momento de agredir a Cox, casada y madre de dos niños pequeños, le gritó "el Reino Unido va primero", según los testigos presenciales, permanece detenido, y deberá comparecer de nuevo mañana lunes ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, según dispuso el juez.

En la audiencia realizada ayer, el hombre, vestido con un chándal gris y esposado a un guarda de seguridad, mostró una actitud desafiante al negarse a dar su dirección y confirmar la fecha de su nacimiento. (Fuente: AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)