IRAK

Muere el principal instructor de francotiradores del EI en Mosul

La fuerzas de seguridad iraquíes mataron hoy al principal instructor de los francotiradores del grupo yihadista Estado Islámico (EI), identificado como Abu Abdala al Kuwaiti, informó el Ministerio de Defensa iraquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estado Islámico ha reivindicado varios de los últimos grandes atentados. Foto: Reuters

En un comunicado, el ministerio precisó que el instructor, de nacionalidad kuwaití, murió en un ataque aéreo lanzado en el sur del barrio Al Saha, en el oeste de Mosul, tras determinar su paradero gracias a informaciones aportadas la inteligencia militar.

Los francotiradores son una pieza clave de la defensa del grupo yihadista, en sus intentos de detener el avance de las fuerzas iraquíes, junto a los artefactos explosivos, los suicidas y los coches bomba.

La muerte de este comandante coincide con la liberación del barrio de Al Saha 2, situado en el oeste de Mosul, tras dos días de combates, en los que murieron al menos 25 hombres armados del EI.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el pasado 19 de febrero la ofensiva para liberar la parte occidental de Mosul, después de haber completado, el 24 de enero, la campaña para liberar la mitad este de la ciudad.

Esa ofensiva comenzó el pasado 17 de octubre y tiene como objetivo arrebatar al EI Mosul y los demás territorios que el grupo radical conquistó en la provincia de Nínive en verano de 2014. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)