En Jerusalén Este

Muere un palestino tras nuevos incidentes

La Policía israelí confirmó que se produjeron a última hora disturbios en la zona de Silwán y la vecina Ras el Amud.

Un adolescente palestino murió ayer por disparos de fuerzas israelíes en enfrentamientos en el barrio palestino de Silwán, en Jerusalén Este, informaron fuentes locales.

El joven fue identificado como Ayman Samih al-Abasi, de 16 años, indicó un responsable del Centro de Información Wai Hilwe a la agencia palestina Maan.

La Policía israelí confirmó que se produjeron a última hora disturbios en la zona de Silwán y la vecina Ras el Amud, donde, según un comunicado de su portavoz, Luba Samri, fueron arrojados una decena de cócteles molotov contra las fuerzas israelíes.

La fuente precisó que una fuerza que intervenía en la zona abrió fuego al verse amenazada y disparó contra la parte inferior del cuerpo de un sospechoso, pero que no sabe si hizo blanco y que el agresor logró arrojar una bomba incendiaria antes de huir.

Horas antes, un tribunal israelí había ordenado la demolición de dos viviendas palestinas en Silwán, lo que es considerado por los vecinos palestinos parte de las políticas para "judaizar" esa parte de la urbe, ocupada por Israel en 1967.

Otro palestino murió por la mañana por disparos de agentes israelíes tras apuñalar a un policía de fronteras en una callejuela de la Ciudad Vieja de Jerusalén, señalaron fuentes oficiales.

Y otro palestino fue arrestado tras apuñalar y herir a una mujer de nacionalidad filipina en Jerusalén oeste, quien se recupera en un hospital de las lesiones.

Con los fallecidos de ayer son 106 los palestinos muertos desde que comenzó la ola de violencia a principios de octubre, más de la mitad de ellos en ataques consumados, frustrados o confusos. También hubo 19 víctimas israelíes y dos de otras nacionalidades. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)