Publicidad

Estados Unidos mató a uno de los líderes del Estado Islámico

Compartir esta noticia
"El emir de los terroristas suicidas", así presenta CNN a Tariq Al Harzi.

El tunecino Tariq Al Harzi era uno de los principales reclutadores de la organización terrorista, por eso por eso lo llamaban "el emir de los terroristas suicidas".

El mes pasado murió en Siria Tariq Al Harzi, líder del ISIS, según informa CNN este viernes. Se cree que este reclutador tunecino fue uno de los primeros extranjeros en unirse a la organización terrorista.

El "emir de los terroristas suicidas", como se lo denominaba por su trabajo reclutando yihadistas, falleció en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"Este fue un gran logro”, dijo Mike Rogers, un analista de seguridad nacional de CNN y ex presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El Departamento de Estado había ofrecido una recompensa de tres millones de dólares a cambio de información sobre el paradero de Al Harzi. El vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, capitán Jeff Davis, informó este jueves que la muerte del tunecino se produjo el día 16 de junio en la ciudad de Shaddadi, Siria.

Tariq Al Harzi era el supervisor del esfuerzo por reclutar militantes y armas en Irak y Siria. Además se cree que fue el principal responsable del envío de armas desde Libia a Siria.

Al Harzi fue liberado de la prisión de Abu Ghraib en 2013, tras un ataque del ISIS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El emir de los terroristas suicidas", así presenta CNN a Tariq Al Harzi.

Siria

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SiriaterrorismoISIS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad