Médicos Sin Fronteras atiende a quienes llegan a costa de Italia

MSF advierte grave crisis sanitaria de inmigrantes

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó sobre la situación que tiende a agravarse para los cientos de inmigrantes provenientes de África que intentan llegar a las costas de Italia. Un nuevo episodio puso en movimiento a las fuerzas italianas que debieron rescatar a un millar de migrantes.

El coordinador general para Italia de MSF, Stefano Di Carlo, explicó que los migrantes que logran llegar a las costas lo hacen con graves problemas de orden sanitario.

"Vimos a muchas personas que llegaban con problemas de salud relacionados con las duras condiciones de vida y las dificultades propias del viaje. Infecciones cutáneas, pequeñas lesiones, agotamiento o quemaduras provocadas por el contacto con la gasolina del barco", explicó Di Carlo.

"Las tragedias han llegado en estos últimos días y eso nos permite comprobar una vez más que estamos ante un problema serio. Las restrictivas políticas migratorias y de control de fronteras de la Unión Europea dejan a todas estas personas con la única opción de tratar de alcanzar Europa cruzando el mar. Sabemos que las operaciones de rescate marítimo no son la solución, pero mientras los refugiados sigan sin tener otra manera de alcanzar Europa de manera segura, es indispensable que se hagan", observó Di Carlo.Médicos Sin Fronteras, Italia, inmigrantes africanos, rescate, situación sanitaria

RESCATAN A CASI 1.000 INMIGRANTES

La guardia costera de Italia rescató ayer a al menos 1.000 inmigrantes en problemas en el mar Mediterráneo. La guardia costera dijo que hasta el momento había rescatado a más de 130 personas desde dos botes de goma a unos 180 kilómetros al sur de Lampedusa y procuraban salvar otras ocho embarcaciones. [REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)