TRAS ELECCIONES

Evo Morales: en Venezuela ganó el pueblo y perdieron Almagro y Trump

El gobernante boliviano criticó en reiteradas ocasiones la labor de Almagro en el conflicto político venezolano y aseguró que él es parte de un plan diseñado por Estados Unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Evo Morales. Foto: EFE
Foto: EFE

En las elecciones regionales de Venezuela ganó el pueblo y perdieron el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y "su jefe", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes el mandatario boliviano Evo Morales, leal aliado de Caracas.

"En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump", afirmó el mandatario desde su cuenta personal en Twitter, en una primera reacción sobre el proceso electoral venezolano.

El gobernante boliviano criticó en reiteradas ocasiones la labor de Almagro en el conflicto político venezolano y aseguró que él es parte de un plan diseñado por Estados Unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro, principalmente con el propósito de tener control sobre la riqueza petrolera del país.

Washington adoptó las primeras sanciones contra Venezuela durante el gobierno de Barack Obama, aunque Trump endureció las medidas ante lo que considera "un opresivo régimen socialista".

El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro proclamó una "victoria arrasadora" del partido oficialista en los comicios del domingo, con 17 gobernaciones contra cinco que el poder electoral atribuyó a la oposición, de un total de 23 estados, uno de ellos aún en disputa.

Morales felicitó al "hermano Maduro, a su equipo y a pueblo venezolano antiimperialista. Unidad es garantía de dignidad con identidad latinoamericana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)