VIDEO

Momento incómodo: Trump le negó un apretón de manos a Angela Merkel

La canciller alemana, accediendo a la solicitud de un fotógrafo, le pidió al presidente estadounise si podían estrechar sus manos. Trump permaneció quieto sin dar ninguna respuesta,

Si no puede ver el video haga click aquí.

Cuando la canciller alemana, Angela Merkel, le ofreció hoy a Donald Trump, estrechar sus manos frente a las cámaras que registraban su encuentro, no hubo respuesta por parte del presidente de Estados Unidos.

La escena tuvo lugar en el salón Oval de la Casa Blanca, luego de una reunión privada entre el presidente estadounidense y la canciller alemana. Los fotógrafos y periodistas tomaban las fotos mientras ambos esperaban casi en silencio. 

¿Apretón de manos? ¿Podemos tener un apretón de manos? preguntó uno de los fotógrafos de forma rutinaria. Frente al silencio, la canciller se acerca al presidente y en voz baja le consulta "¿Nos damos la mano?"

Trump no respondió. Sólo siguió mirando al frente, jugando con sus manos, como si nada hubiese pasado. 

El momento no tardó en hacerse viral y en verse reflejado en la prensa estadounidense y la alemana. Algunos se preguntaron si Trump ignoró a Merkel deliberadamente o si simplemente no la escuchó. Lo que sí se difundió es un momento anterior a ese encuentro con la prensa, esta mañana en Washington, cuando sí se dieron la mano.

El encuentro en la Oficina Oval estaba previsto para el martes, pero una tormenta de nieve que azotaba el este del país obligó a postergarlo.

Europa seguía con atención la reunión en la Casa Blanca y la conferencia de prensa posterior para ver hasta dónde -y con qué tono- se desmarcará la canciller del nuevo mandatario republicano. Merkel y Trump han intercambiado críticas en relación a sus políticas frente a los refugiados: mientras que el nuevo gobierno de Estados Unidos los rechaza, Alemania evangeliza para que haya una apertura hacia ellos.

Ángela Merkel visitó a Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Captura
Ángela Merkel visitó a Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)