Atentados en París

Mohammed Abdeslam le pide a su hermano Salah que se entregue

Lamentó la tragedia ocurrida y afirmó que desconocía que su hermano estuviera en Siria. "Ya es mayor, tiene 27 años", indicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mohammed, hermano de Ibrahim y Salah Abdeslam.

Mohammed Abdeslam, hermano de Salah, que está en busca y captura porque se sospecha que fue uno de los terroristas de los atentados de París, le pidió a su hermano que se entregue a la policía, en una entrevista al canal francés "BFM TV", en la que dijo no saber nada de su paradero.

"Evidentemente le aconsejo que se entregue a la policía", afirmó Mohammed, que quedó en libertad el lunes tras haber sido interrogado por la policía belga, para saber si tenía alguna relación con los ataques yihadistas en los que estuvo implicado otro de sus hermanos, Ibrahim, que se hizo volar por los aires con un chaleco de explosivos en un bar del bulevar Voltaire de París.

Mohamed Abdeslam insistió en que "lo mejor sería que (Salah) se entregara para que la justicia pueda aclarar toda esta historia", ya que todavía no se ha escuchado su versión y "se le presupone inocente".

Aseguró que no sabía que el hombre más buscado por las fuerzas del orden francesas y belgas había estado en Siria: "No tenía información de ese tipo. Ya es mayor, tiene 27 años". Tampoco dijo estar al tanto de su viaje a París.

Preguntado sobre cómo era posible que viviera en la misma casa que sus dos hermanos y no se apercibiera de nada, explicó que su familia está "sorprendida" y "triste" por no haber "sabido hacer nada".

"Es una frustración que nos pesa porque nos decimos que podríamos haber hecho algo", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)