LA SESIÓN FUE SUSPENDIDA

Ministros venezolanos rechazan ir al Parlamento por presencia de medios

Los ministros dijeron que no concurrirían a una comisión especial si la sesión se hacía pública con la presencia de los medios de comunicación, dijo el presidente del legislativo, Henry Ramos Allup.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: EFE

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó hoy que fue suspendida la comparecencia de los ministros del área económica en el Legislativo para abordar el decreto de emergencia económica debido, dijo, a la disconformidad del oficialismo por la presencia de medios de comunicación.

"Sostuve una conversación telefónica con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, que manifestó que los ministros (...) no concurrirían a la sesión de esta tarde, donde deberían contestar las preguntas por escrito a los miembros de la comisión especial, si esa sesión la hacían pública con presencia de los medios", dijo Allup a los periodistas.

Los ministros de las áreas económicas del Gobierno venezolano tenían previsto comparecer hoy ante la comisión especial del Legislativo encargada de evaluar el decreto de emergencia económica aprobado por el Ejecutivo.

Ramos Allup explicó que la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y los miembros de la comisión que evaluará el decreto de emergencia económica presentado por el Ejecutivo el pasado viernes se negaron "rotundamente" a suspender la presencia de los medios en la unicameral.

Informó que "de todas maneras, la comisión se instalará en su momento, dará cuenta de la negativa del Gobierno" y tomará una decisión respecto al decreto con la información de la que disponga.

El líder de la bancada parlamentaria oficialista, Héctor Rodríguez, comparó con un "reality show" la jornada en la que, según Ramos Allup, se daría a conocer a los venezolanos "por boca de los propios ministros cuál es la realidad del país".

"La Vicepresidencia económica nos ha informado que (...) están abiertos a trabajar con nosotros cuando lo queramos discutir de forma responsable y no seguir en un show mediático", señaló Rodríguez a los medios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)