BRASIL

Ministro de Temer sugirió un "pacto" para frenar investigación de Petrobras

La prensa brasileña divulgó un audio en el que Romero Jucá, sugería que se conformara un "pacto nacional" para poder frenar las investigaciones por el Lava Jato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Romero Jucá, ministro de Planificación brasileño. Foto: Reuters.

El ministro de Planificación del Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, Romero Jucá, sugirió cuando era senador un acuerdo para detener el avance de las investigaciones sobre la corrupción en Petrobras, según una grabación a la que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.

En la conversación, grabada el pasado marzo, Jucá sugiere al expresidente de Transporte, Sergio Machado, que un cambio en el Gobierno y la llegada al poder de Temer podría propiciar la creación de un "pacto nacional" que "delimitara" la operación Lava Jato.

El diálogo entre Jucá y Machado, de más de una hora, tuvo lugar semanas antes de que la Cámara de los Diputados votara a favor de la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, quien ha sido suspendida de su cargo por el Congreso.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, el contenido de la grabación está en manos de la Fiscalía.

Jucá, en una entrevista con la radio CBN, confirmó la conversación mantenida con Machado, pero precisó que el diálogo fue malinterpretado.

Precisó que cuando habló de "parar la sangría" no se refería a las investigaciones por el caso de corrupción, sino a la situación económica y social que vive el país.

"Defiendo una aceleración de la investigación, para delimitar quién es culpable y quién no lo es, para delimitar cuáles son los delitos, quiénes son los políticos implicados", señaló.

Jucá, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, está siendo investigado por el Supremo Tribunal de Brasil por sus supuestos vínculos con el escándalo de corrupción en la empresa Petrobras.

El senador, ahora licenciado de su cargo, fue nombrado ministro de Planificación el pasado 12 de mayo por el presidente interino, Michel Temer, quien asumió las riendas del país después de que Rousseff fuera suspendida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)