CASA BLANCA

Millenial, exmodelo y amiga de Ivanka: la nueva jefa de Comunicaciones de Trump

Fue confirmada ayer en el cargo; no tiene antecedentes en la función pública pero trabajó para la marca de ropa de la hija mayor del presidente.

Hope Hicks, nueva encargada de comunicación de la Casa Blanca.
Hope Hicks, nueva encargada de comunicación de la Casa Blanca.

Hope Hicks tiene 28 años, un pasado como modelo, experiencia en la empresa de su amiga Ivanka Trump y a su mando, uno de los sectores más sensibles de la administración del republicano, la comunicación.

Sí. Luego de su asunción interina en el verano estadounidense para hacerse cargo de la Dirección de Comunicación de la Casa Blanca , tras el polémico despido de Anthony Scaramucci, la joven nacida en Greenwich, Connecticut, fue confirmada ayer en el puesto clave del gobierno de Donald Trump .

Esta millennial castaña y de ojos celestes, que fue jefa de prensa del equipo de campaña electoral, trabajó como modelo y como relaciones públicas de la firma de moda de Ivanka, la hija mayor del presidente, de acuerdo con lo publicado por el diario El País. Quienes conocen más sobre el clan Trump, aseguran que es muy cercana a la familia y que tuvo la inteligencia suficiente como para sobrevivir a los altibajos de estos más de sietes meses del republicano en Washington .

Hicks estudió Inglés en la Universidad Metodista del Sur de Dallas, donde fue la estrella deportiva de su camada. Como directora de Comunicación, trabajará codo a codo con Sara Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca que asumió después de la dimisión de Sean Spicer y con toda la polémica encima de una prensa que cuestiona al mandatario por sus modos y por sus ideas desde antes de su asunción en enero de este año.

Y pese a su corta experiencia en la función pública, Hope Hicks también está involucrada en el polémico Rusiagate, el escándalo de espionaje que involucra al Kremlin como una pieza clave para la llegada de Donald Trump al gobierno. El fiscal especial estadounidense que investiga el caso, Robert Mueller, ya le avisó que podría ser interrogada en cualquier momento.

Según lo publicado por la cadena CBS, Hicks, la tercera en asumir el cargo en lo que va de la presidencia del republicano, admitió meses atrás que sabía muy poco de política antes de ser convocada por la familia Trump.

Ganará 179.700 dólares al año, casi 15 mil por mes, lo que la posiciona como una de las seis mujeres mejores pagas del gobierno estadounidense.

"Si no me hubiera involucrado en la campaña, seguro todavía estaría trabajando en la organización Trump. Son una familia tan maravillosa y construyeron una compañía increíble y fue un honor para mí servirles de diferentes maneras", aseguró en el pasado.

El presidente Trump la llama cariñosamente "Hopester".

Sus funciones.

Hicks será la encargada de todos los aspectos de las comunicaciones de la Casa Blanca, lo que se desgrana en idear una estrategia para promover la agenda de Trump en los medios, organizar discursos, ruedas de prensa y declaraciones para que el mensaje del mandatario sea difundido con fuerza y coherencia.

Además, desde su oficina en el ala oeste de la casa de gobierno, estará a cargo de las redes sociales del presidente, conocido por sus descargos polémicos sin supervisión y en cualquier horario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)