VIDEO

Miles contra el "golpe separatista" en Cataluña

Multitudinaria marcha en Barcelona opuesta a la independencia.

Miles de personas convocadas por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) —15.000 según los organizadores y 6.500 según la Guardia Urbana— se manifestaron ayer domingo en Barcelona en contra del "golpe separatista" y la independencia de Cataluña del resto de España.

Bajo el lema "Aturem el cop separatista" (Paremos el golpe separatista), la manifestación estaba encabezada por una pancarta con el lema: "Por la Libertad, la Democracia y la Convivencia". El vicepresidente de la SCC, José Domingo, dijo que la marcha buscaba denunciar el "golpe de Estado institucional perpetrado" por los partidos independentistas catalanes.

Los manifestantes, que portaban muchas banderas españolas, algunas catalanas y banderas europeas, coreaban lemas como: "No a la independencia, sí a la convivencia"; "¡Aturem el cop!"; "Que no nos engañen, Cataluña es España" y "Aquí estamos, nosotros no nos vamos".

La marcha salió de la Plaza Urquinaona de la capital catalana y terminó a mediodía frente al Palau de la Generalitat, sede del gobierno regional dirigido por el independentista Carles Puigdemont.

Puigdemont prometió la secesión si gana un referéndum sobre la independencia, que tiene previsto organizar en septiembre como muy tarde.

Miles salieron a las calles de Barcelona a protestar. Foto: AFP
Miles salieron a las calles de Barcelona a protestar. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)