REFUGIADOS

Dos mil migrantes son evuacuados en Grecia

El gobierno dijo que operativo traslado durará una semana.

La policía griega evacuó ayer a más de 2.000 migrantes del campamento de Idomeni, en la frontera con Macedonia, donde desde hace meses se hacinan miles de personas que huyen las guerras y la miseria de Oriente Medio.

La operación empezó al amanecer y proseguía por la noche. "En total, 2.024 migrantes abandonaron el lugar en 42 autobuses y la operación continuará", indicó una fuente policial. La evacuación, que se llevó a cabo de forma pacífica, durará una semana, según el gobierno.

"Todo está saliendo bien, gracias a Dios. Incluso mejor de lo esperado", dijo una fuente policial en Atenas.

El superpoblado y caótico campamento de Idomeni se convirtió en símbolo de los padecimientos de centenares de miles de personas que huyen de países de Medio Oriente, Asia y África y confrontan a Europa a su peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los medios tenían vedado el acceso a la zona por barreras policiales instaladas a tres kilómetros del campo, exceptuando los equipos de la televisión pública Ert 1 y de la agencia estatal ANA, que mostraron imágenes de migrantes esperando el traslado.

Algunos saludaban hacia las cámaras y muchos llevaban sus pertenencias en bolsas de basura o las apilaban en carritos de niños, bajo la vigilancia a cierta distancia de policías de uniforme azul y cascos blancos.

Las autoridades indicaron que darían prioridad a menores solos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)