ESTADOS UNIDOS

Miembros republicanos buscan "bloquear" la candidatura de Trump

Según indica la prensa estadounidense, quieren que la nominación del magnate caiga antes de la convención que se llevará a cabo la próxima semana, e intentarán que se presenten nuevos candidatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump en un acto en Indiana. Foto: Reuters.

¿Peligra la nominación de Donald Trump como candidato republicano? Según el New York Times, algunos miembros del partido están "trabajando en las sombras" para intentar poner piedras en el camino del magnate para llegar a la candidatura presidencial en la Convención Nacional de la semana próxima, que se celebrará en Cleveland, Ohio.

De acuerdo al matutino, miembros del Partido Republicano están planeando bloquear la nominación del empresario neoyorquino, crear confusión y abrir la Convención a cualquier candidato que quiera ser nominado.

Se trata, en particular, de rever las reglas del partido, para permitir a los delegados que voten en base a su conciencia y no por los resultados de las primarias en sus estados, donde ganó ampliamente Trump.

Las discusiones internas se extenderán seguramente durante todo el fin de semana, agregó el New York Times.

A ellos se suman los activistas por los derechos de los homosexuales dentro del GOP, que apuntan a desmantelar la plataforma republicana, a la que consideran demasiado conservadora respecto a la orientación sexual.

El presidente del Partido Republicano, Reice Priebus, volvió a reclamar en las últimas horas que apoyen a Trump para derrotar a Hillary Clinton.
Priebus agregó que un debate muy encendido en la Convención podría generar dudas sobre la candidatura de Trump, y poner en duda respecto a la unidad del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)