BRASIL

Miembro del partido de Temer dijo que votará contra el presidente

El diputado Jarbas Vasconcelos anunció que votará para aceptar la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Temer. Foto: EFE

El diputado Jarbas Vasconcelos anunció que planea votar para que la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer sea remitida a la Suprema Corte. El anunció tiene la particularidad de que Vasconcelos es miembro del PMDB, mismo partido al que pertenece Michel Temer.

Según informa O Globo, este diputado estaba indeciso sobre que votar pero cambio de parecer luego que se presentara un escrito con la defensa del mandatario. “ En todo mi vida pública apoye que se investigaran las denuncias. La denuncia contra el presidente es grave y posee elementos contundentes. Soy del partido del presidente pero voto con mi conciencia” declaró al diario carioca.

La semana pasada el Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, presentó una denuncia contra el presidente brasileño por corrupción pasiva. El supuesto delito denunciado fue cometido por Temer cuando ya era presidente por lo que tiene ser considerado por el Supremo Tribunal Federal, el máximo órgano de la Justicia brasileña. Sin embargo para ser admitido necesita ser aprobado por la Cámara de Diputados por mayoría especiales. Eso quiere decir que 342 diputados de los 513 miembros.

Hasta el momento 142 diputados anunciaron que votaran contra el mandatario y 59 están a favor.
El asunto está siendo analizado por la comisión parlamentaria de Constitución y Códigos, que cuenta con una integración donde la mayoría son aliados de Temer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)