Enérgica reacción

México calificó de "racista"a Trump

El Gobierno mexicano consideró ayer "racistas" los últimos comentarios del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, que ha prometido confiscar las remesas hacia México si las autoridades de este país no pagan la construcción de un muro fronterizo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peña Nieto

"Seguimos sosteniendo nuestra posición de que esos comentarios reflejan prejuicio, racismo y total ignorancia", afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje.

La SRE manifestó también que "todo aquel que entienda la profundidad de la relación entre Estados Unidos y México se da cuenta de que esas propuestas no solo son prejuiciosas y absurdas, sino que además irían en detrimento del bienestar de ambas naciones".

El millonario estadounidense reveló el domingo pasado que entre sus planes para el caso de que gane las elecciones de 2016 está el deportar a más de once millones de indocumentados y construir un muro en la frontera con México que deberán pagar los mexicanos. Además amenazó con embargar las remesas "derivadas de salarios ilegales" enviadas por los inmigrantes, en el caso de que México se niegue a cooperar con el muro. La postura de Trump sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, que parece haberse convertido en uno de los ejes de su campaña electoral en los últimos meses, ha levantado una ola de protestas en Latinoamérica y entre los hispanos que viven en el país norteamericano. En 2014 los países de América Latina y el Caribe recibieron 65.300 millones de dólares de remesas, con México a la cabeza, que registró un aumento del 8%, según un informe del Fondo Multilateral de Inversiones. En junio pasado el canciller José Antonio Meade, reaccionó cuando Trump anunció que de llegar a la Casa Blanca construiría un "gran, gran muro" en la frontera de México y haría que este país "lo pague". EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)