Encuesta

Mexicanos: el 42% a favor de extraditarlo

El 42 % de los mexicanos está a favor de extraditar a Estados Unidos al líder del cártel Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, recapturado el viernes pasado en la localidad de Los Mochis, en el noroeste del país, reveló ayer un sondeo.

Según una encuesta telefónica elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 42 % de los entrevistados quiere la extradición del capo y el 18 % prefiere "que lo juzguen en México".

Otro 18 % dijo que no saber qué debía hacer el Gobierno con el líder del cártel de Sinaloa o no contestó, el 9 % opinó que es necesario "más y mejores medidas de seguridad en su prisión" y el 6 % pidió encarcelarlo, juzgarlo y aplicarle penas máximas.

El 60 % consideró errónea la decisión del Gobierno de trasladarlo nuevamente al penal del Altiplano, del que se escapó el 11 de julio pasado a través de un túnel de 1,5 kilómetros que comunicaba su celda con una casa en construcción a las afueras de la prisión.

A la pregunta "¿qué cree que pasará con el Chapo?", el 45 % estimó que se le aplicará el peso de la ley, mientras que el 18 % opinó que saldrá libre.

El sondeo incluyó a 600 ciudadanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)