ALEMANIA

Merkel lidera hacia otra reelección

La Canciller dijo que los abucheos son una expresión de odio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avanza: Angela Merkel busca la victoria para su cuarto mandato. Foto: AFP

La canciller de Alemania, Angela Merkel, abucheada por ultraderechistas en sucesivos mítines, subrayó que el derecho de reunión es un pilar de la libertad y aseguró que seguirá con sus actos de campaña en lugares donde no es recibida "amablemente".

"Muchas personas que no participan en esos conciertos de silbatos y coros de gritos necesitan aliento para seguir mostrando coraje civil y para enfrentarse al odio", manifiesta en una entrevista con el grupo mediático RedaktionsNetzwerk Deutschland.

Quienes se dan cita en sus actos de campaña para boicotear sus discursos, incitados por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) o el movimiento islamófobo Pegida, esgrimen pancartas denunciando la política de acogida de refugiados de la canciller.

"Somos una democracia en la que todo el mundo puede expresar su opinión. Pero es indignante el odio hacia todas aquellas personas que de alguna manera son rechazadas por ser extranjeras o diferentes", subraya. "No puede haber ningún tipo de tolerancia frente a la xenofobia, el antisemitismo o la homofobia", continuó la canciller y candidata de la Unión Cristianodemócrata (CDU, quien aspira a la reelección en los comicios generales del 24 de septiembre para un cuarto mandato.

Las últimas encuestas de intención de voto muetran que el bloque conservador de Merkel obtiene entre un 36,5% y un 39% de los votos, lo que les otorga una victoria holgada pero no una mayoría suficiente en el Parlamento, mientras que los socialdemócratas logran entre un 22% y un 24%.

Las otras fuerzas políticas con opción a acceder al Bundestag —La Izquierda, el Partido Liberal (FDP), Los Verdes y el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD)— obtienen entre un 10% y un 7% de los votos en los sondeos. Fuente: EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)