Crisis de refugiados

Merkel se enojó con el Papa por inmigrantes

El papa Francisco reveló "el enfado" de la canciller alemana Angela Merkel por las declaraciones del pontífice ante el Parlamento europeo en que comparó a Europa con "una mujer estéril".

En una entrevista publicada ayer por el diario italiano Il Corriere della Sera, el papa contó que recibió una llamada telefónica de la canciller alemana poco después de su discurso a las instituciones europeas en Estrasburgo, en noviembre de 2014. "Ella estaba un poco molesta porque yo había comparado a Europa con una mujer estéril, incapaz de tener hijos. Ella me preguntó si realmente pensaba que Europa no podría tener más hijos", comentó Francisco.

"Le contesté que sí, que Europa todavía puede tener hijos, e incluso muchos, porque tiene raíces fuertes y profundas", desveló. El pontífice argentino le recalcó que Europa "tiene una historia única", y que en los momentos más oscuros de su historia "ha demostrado que tiene los recursos" para enfrentarlos. Francisco, hijo de emigrantes italianos, invitó a Europa a hacer frente a la afluencia de refugiados, a "cambiar" y "reformarse", y a "reconstruir" un sistema de educación que resulta "quebrado". La fuerza del viejo continente, según él, puede venir del ejemplo de "grandes olvidados", como el canciller alemán Konrad Adenauer, del canciller francés Robert Schuman o del italiano Alcide de Gasperi. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)