méxico

Los mensajes de chat entre Kate del Castillo y Joaquín "El Chapo" Guzmán

El diario mexicano Milenio difundió hoy parte de los mensajes entre la actriz y el narco más buscado. Ella le agradece que la cuide y él la llama hermosa y le tira piropos. Pide precios para elegirle un celular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kate del Castillo y "El Chapo" intercambiaron mensajes. Fotos: AFP

El capo Joaquín "el Chapo" Guzmán tenía un "interés casi obsesivo" en la actriz mexicana Kate del Castillo, a quien llamaba "hermosa" en sus comunicaciones, y estaba interesado en "tener contactos frecuentes e íntimos" con ella, uno de los aspectos que ayudó a la recaptura del narcotraficante.

Una fuente del Gobierno mexicano que pidió el anonimato hizo estas revelaciones y detalló también que después de que Guzmán se reuniera con Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn en la selva mexicana en octubre pasado, mientras el criminal estaba prófugo, "el Chapo" pretendía "tener otra cita con ella".

El diario mexicano Milenio difundió este martes en su página web parte de los diálogos entre el capo y la actriz a través de teléfono celular, mediados por Andrés Granados, abogado del narcotraficante, e interceptados por los servicios de inteligencia mexicanos.

En las conversaciones "El Chapo" es Papá, Del Castillo es M, o Ermoza y el abogado Granados es Olvidado. Para ver los mensajes completos haga click aquí

El primer chat entre Kate y "El Chapo" fue el 25 de setiembre. Según Milenio la conversación entre "El Chapo" y la actriz comienza sobre las ocho de la noche.

Guzmán pregunta por los días de su estadía y ella le dice que no está de vacaciones y que apenas se quedará hasta el domingo. Luego el Chapo la invita a traer tequila y beber juntos y le tira algunos piropos. Le dice que no toma, pero que si ella trae el tequila tomará porque "como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos". Los piropos siguen, El Chapo le dice que es lo mejor del mundo y remata: "Te cuidaré más que a mis ojos"

La respuesta de la actriz es más que elocuente: " Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias!" dice Kate según Milenio y le asegura que estará libre el siguiente fin de semana. 

Sean Penn

El abogado de "El Chapo" le envía mensajes a su jefe sobre el actor que la actriz Kate del Castillo quiere invitar a la reunión. En ese intercambio de chats, el narcotraficante parece no conocer a Sean Penn: "¿Cómo se llama ese actor?" dice y pide referencias. Así, su abogado, parece googlear al actor y hace un repaso de su carrera. "El que hizo la película de 21 gramos"  A "El Chapo" parece "inquietarle" que la última película importante de Penn haya sido en 2003.

El Blackberry

En otro de los pasajes de los chats reproducidos por Milenio, "El Chapo" y su abogado eligen el celular para entregarle a Kate del Castillo y así establecer la comunicación de forma directa. El Chapo pregunta por un Iphone o el Samsung Galaxy y el abogado comienza a recomendarle otros modelos. El narco le pide que le pase precios y colores para conseguir un "color de mujer". Pide rosa en lo posible  e insiste en los precios. Finalmente le compran un Blackberry. En otro pasaje de los chats ella le agradece el "costoso celular" que le regala el narcotraficante. "El Chapo" le pregunta cuándo puede enviarle mensajes y asegura que no la quiere molestar. También le dice que habló con su madre de ella y que estaría encantada de conocerla. 

Los mensajes completos se pueden leer aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)